8 de abril de 2013.
Luego de un éxito Extraordinario en Lago Puelo, se viene el Telebingo en Gaiman sorteando 250.000 pesos en la última Ronda.
Así lo anunciaron el presidente de Lotería del Chubut, Marcelo Diz, junto al intendente local, Gabriel Restucha y el gerente general del organismo de juego, Martín Sterner. El lugar elegido para el lanzamiento del próximo Telebingo, fue la casa de té Ty Cymraeg, a orillas del Río Chubut, en la pintoresca localidad de Gaiman, en donde las autoridades presentaron lo que será el próximo Telebingo Extraordinario, que el próximo domingo 12, pondrá en juego más de $350.000 en premios en efectivo en Cinco Rondas diagramándose la grilla de premios de la siguiente manera: en la Quinta a Bingo $250.000 en efectivo; para la Cuarta $50.000; $25.000 en la Tercera; para la Segunda ronda $ 20.000 y $15.000 en la Primera Ronda siempre a Bingo. Y como es costumbre el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, entregará bienes de acción social a distintas entidades sociales, organismos e instituciones que así lo soliciten, y para cerrar el show se estarán presentando “Los Auténticos Decadentes”.
El intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, agradeció la presencia y el acompañamiento de Lotería del Chubut en su ciudad, “…es bueno escuchar permanentemente a la gente en la calle o en el municipio que viene el Telebingo y está la posibilidad que alguna institución o algún club deportivo, o las asociaciones culturales puedan recibir algún tipo de ayuda y genera una expectativa muy grande para nuestra localidad.”



Un apostador de Trelew recibió una Duster del Telebingo.

Una vecina de Rawson ganó 20.000 pesos.
26 de marzo 2013.
“La Sole” cierra el Telebingo de Esquel.
El próximo domingo 7 de abril a las 21 horas dará comienzo un nuevo Telebingo Especial desde la cordillerana localidad de Esquel, donde se pondrán en juego dos automóviles 0 Kilómetro y dinero en efectivo para concluir la noche con el recital de Soledad Pastorutti. Así lo confirmó el presidente de Lotería del Chubut, Marcelo Diz, al adelantar el calendario de sorteos del juego de la familia chubutense para este próximo mes de abril que continuará el domingo 14 desde Dolavon en su modalidad de Extraordinario y seguirá el 21 y el 28 de abril como sorteos Especial desde la ciudad de Trelew.
La presencia de “La Sole” en el escenario del Telebingo Chubutense, es una presencia gratamente esperada para las autoridades del organismo regulador del juego y del municipio de Esquel, ya que una gran cantidad de personas podrán participar en toda la provincia de un espectáculo de alta calidad artística como así también tener la presencia de una artista de una gran calidez y simpatía, rasgos que ha demostrado en sus varias presentaciones por nuestro territorio.
El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, resaltó el trabajo que vienen haciendo desde hace algunas semanas junto a los equipos técnicos del intendente Rafael Williams, en cuanto a lo referido a la logística necesaria para poner en escena un programa como el Telebingo, también destacó la importancia de la presencia de Lotería del Chubut en la ciudad de Esquel ya que “…tiene que ver con la intención de recuperar una plaza significativa para nosotros desde el punto de vista de la comercialización que nos faltaba promover y que nos está dando muy buenos resultados ya desde el año pasado”.
25 de marzo de 2013.
El gobernador Martín Buzzi firmó un acuerdo para que más de 60 clubes que conforman las diferentes ligas que hay en Chubut reciban aportes económicos.
Dirigentes de fútbol de Chubut destacaron el apoyo del Gobierno “para fortalecer las instituciones de toda la provincia”
“Esto se encuadra en una política de neta integración territorial”, remarcó Buzzi.
Dirigentes de las distintas ligas de fútbol de la provincia calificaron como “un hecho histórico para las instituciones” el acuerdo suscripto este lunes por el gobernador Martín Buzzi para que los 62 clubes que integran las cuatro ligas de fútbol del Chubut cuenten con una ayuda económica del Estado Provincial.
“Queremos rescatar la colaboración del Gobernador porque su política fortalece a todas las instituciones”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Antonio Carrizo, al destacar, en representación de los diferentes clubes de la provincia, la firma del convenio que significará una inversión total de casi 1.300.000 pesos para ser distribuido entre las 62 instituciones y entregados en cuotas mensuales consecutivas por Chubut Deportes y el Instituto de Asistencia Social (IAS).
Acción social directa
En tanto, el titular del IAS, Marcelo Diz, dijo que “para Lotería del Chubut es un enorme placer acompañar el esfuerzo de todos los clubes” y remarcó que “por disposición del Gobernador, el 80% de las utilidades que se generan a través del juego responsable en toda la provincia vuelven en acción social directa, en tres ejes fundamentales como cultura, educación y deporte”.
Destacó en ese marco“las políticas públicas que lleva adelante Ricardo Fueyo a través de Chubut Deportes, centradas en la igualdad y la inclusión al deporte en toda la provincia y que tan buenos resultados está dando”.

15 de marzo de 2013.
El Ministerio de Educación y Lotería del Chubut trabajan juntos en apoyo a las escuelas de capacitación.

La cartera educativa como el organismo regulador del juego, delinearon acciones en conjunto para desarrollar las escuelas de formación profesional que el año pasado tuvieron más de mil alumnos.
En una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Casa Matriz del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, en Rawson, entre el ministro de educación de la provincia, Luis Zaffaroni, y el presidente del organismo regulador de juego, Marcelo Diz, junto al gerente general del la institución, Martín Sterner, estuvieron analizando y definiendo las líneas de acción que en materia de cooperación realiza cotidianamente el IAS con el cartera educativa. Durante el pasado año el Instituto colaboró con el Ministerio aportando fondos para la compra de material e insumos que fueron destinados a distintas escuelas de capacitación laboral en toda la provincia en las cuales la formación educativa esta cimentada en el aprendizaje de distintos oficios y especialidades orientadas a lograr una inserción inmediata en el mercado laboral.
14 de marzo de 2013.
Intendentes del interior estuvieron reunidos con el presidente de Lotería.

Intendentes del interior estuvieron reunidos con el presidente de Lotería.
En una acción cotidiana de trabajo y cooperación entre el organismo de juego y los distintos municipios del interior, los intendentes de Trevelin y Lago Puelo se reunieron con el titular de Lotería del Chubut.
Los intendentes de Trevelin, Juan Garitano y Lago Puelo, Iván Fernández, estuvieron reunidos con el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz y el gerente general del organismo, Martín Sterner, en la Sede Central del organismo de juego en la ciudad de Rawson. En diversos encuentros realizados en la mañana de ayer las autoridades del IAS, y sus equipos técnicos estuvieron coordinando y planificando distintas actividades con los jefes comunales en materia de aportes y distribución de bienes de acción social a distintas entidades que conforman cada municipio. Estas reuniones son cotidianas entre representantes de Lotería del Chubut y los intendentes y presidentes de comunas de toda la provincia poniendo en práctica políticas de participación y trabajo en conjunto con los distintos estamentos de Estado, donde el Instituto es el apoyo para la concreción de acciones en materia deportiva, cultura y educativa.
Luego de la reunión mantenida con el titular del IAS, el intendente de Trevelin, Juan Garitano, agradeció el acompañamiento del Instituto por “…este trabajo permanente de Lotería acompañando a las instituciones” ya que “venimos a pedir ayuda y siempre la recibimos. En esta oportunidad a pedir aportes para algunas instituciones y para el mes de junio definir la posibilidad de un Extraordinario en Trevelin”. Garitano valoró el apoyo en materia cultural del organismo regulador de juegos en la preservación de las distintas manifestaciones populares “… celebramos varias fiestas en distintos parajes de Trevelin como son Sierra Colorada o Lago Rosario. Este verano cerramos el itinerario con tres Fiestas Populares como fueron las del “Ternero Patagónico” en Trevelin; la “Fiesta de la Torta al Rescoldo” en Sierra Colorada y la “Fiesta del Instrumento Mapuche” en Lago Rosario, las tres son muy emblemáticas. El tributo que se rinde a estos objetos o elementos son muy importantes en lo histórico y en lo cultural y en todos estos eventos el Instituto ha estado acompañándonos ayudándonos con recursos, con medios y uno tiene que estar permanentemente agradecido por todo lo que nos facilita para poder ayudar a quienes lo organizan y ser parte de la organización de estos eventos”, también enfatizó la importancia de este tipo de sucesos por el arraigo que tienen en sus pobladores “rescatar estos íconos como los instrumentos mapuches que son ancestrales y que están muy lejos de ser parte de la industrialización y que lo hacen artesanos que transmiten su conocimiento por generaciones, hay que rescatar eso y ponerlo en valor y en ese sentido Lotería siempre nos está acompañando” , dijo el intendente de Trevelin.
14 de marzo de 2013.
Intendentes del interior estuvieron reunidos con el presidente de Lotería.

En una acción cotidiana de trabajo y cooperación entre el organismo de juego y los distintos municipios del interior, los intendentes de Trevelin y Lago Puelo se reunieron con el titular de Lotería del Chubut.
Los intendentes de Trevelin, Juan Garitano y Lago Puelo, Iván Fernández, estuvieron reunidos con el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz y el gerente general del organismo, Martín Sterner, en la Sede Central del organismo de juego en la ciudad de Rawson. En diversos encuentros realizados en la mañana de ayer las autoridades del IAS, y sus equipos técnicos estuvieron coordinando y planificando distintas actividades con los jefes comunales en materia de aportes y distribución de bienes de acción social a distintas entidades que conforman cada municipio. Estas reuniones son cotidianas entre representantes de Lotería del Chubut y los intendentes y presidentes de comunas de toda la provincia poniendo en práctica políticas de participación y trabajo en conjunto con los distintos estamentos de Estado, donde el Instituto es el apoyo para la concreción de acciones en materia deportiva, cultura y educativa.
19 de marzo de 2013.
Presencia del IAS en reunión de nacional de loterías y casinos.
“El juego es una herramienta para generar fondos para luego ponerlos a disposición de la gente…”dijo el presidente de Lotería, Marcelo Diz, antes de participar del encuentro con las loterías de todo el país. El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería el Chubut, Marcelo Diz junto al Gerente General del organismo, Martín Sterner, se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participando hasta el día jueves de una nueva reunión de ALEA, la “Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina” que nuclea a las loterías y casinos de todo el país.
En esta oportunidad las autoridades de Lotería del Chubut, estarán presentes no solo representando al organismo regulador de juego provincial sino que también participarán en distintos seminarios y charlas que tienen que ver con cuestiones administrativas, jurídicas, de comercialización e informática en el juego responsable.

15 de marzo de 2013.
La Feria Provincial del Libro recibió un aporte de Lotería del Chubut.
El intendente de la localidad de Gaiman, Gabriel Restucha recibió de manos del Presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, un aporte de $15.000 en efectivo para ser utilizados en los gastos de la organización de la “29° edición de la Feria Provincial del Libro”, evento literario que comienza el próximo 14 de marzo y se extenderá hasta el 17 del mismo mes en la localidad valletana. Estuvieron presentes además el Secretario de Cultura de la Provincia Claudio Dalco, el Gerente General de Lotería del Chubut, Martín Sterner y Dora Lendzian, directora de la biblioteca “Ricardo Berwyn” de Gaiman.

 

 

 
Entrega de Premios
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________