27 de febrero de 2013.
Río Pico festeja su aniversario por primera vez con el Telebingo.

El domingo 3 de marzo el Especial del Telebingo estará sorteando dos automóviles y dinero en efectivo por primera vez desde la localidad precordillerana. En el acto de lanzamiento también se entregó un automóvil 0 Km. a un ganador del Súper Extraordinario.
En la Sala de Sorteos de Lotería del Chubut, en la ciudad de Rawson, el Presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz junto al Gerente General del organismo, Martín Sterner; el Gerente de Juegos e Informática, Oscar Gallego; el Gerente de Relaciones Institucionales, Gabriel Jones y el intendente de Río Pico, Marcos Machado realizaron el lanzamiento del próximo Telebingo Especial que por primera vez estará presentando su espectáculo en esa localidad en el marco de su Nonagésimo Primer Aniversario, sorteando dos automóviles y dinero en efectivo, llevando bienes de acción social a distintas instituciones del lugar y cerrando la noche con la actuación del grupo de humor QV 4, que supo hacer reír a todo el país desde los escenarios de distintas fiestas populares.

08 de febrero de 2013.
Lotería del Chubut recibió una nueva certificación IRAM.
En el día de ayer (jueves) el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, recibió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en manos de su Presidente, Marcelo Diz, y su Gerente General, Martín Sterner, el certificado correspondiente a la “Realización del Sorteo del Telebingo Chubutense”, que se suma a la refrenda del “Sorteo de la Quiniela Chubutense”, obtenido en el año 2010, bajo el control de calidad de Normas ISO- 9.001, por parte del Instituto Argentino de Racionalización y Estandarización IRAM, que es el organismo nacional de mayor prestigio representante en la Argentina de la International Organization for Estandadization (ISO). Lotería del Chubut, es el segundo organismo regulador del juego en el país que tiene este visado, después de Lotería Nacional.
Esta certificación define las políticas de calidad que tienen como objetivo la búsqueda permanente de la satisfacción de sus clientes y otras partes interesadas ejecutando procesos que demuestren confiabilidad y transparencia en el juego, bajo el cumplimiento de las más exigentes normas de calidad, además de incrementar el prestigio del organismo.

Una vecina de Rawson ganó 100.000 pesos del Telebingo.
30 de enero de 2013.
Lotería del Chubut recibe la segunda certificación IRAM.

El próximo 7 de febrero el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, recibirá en manos de su presidente, Marcelo Diz, el certificado correspondiente a la “Realización del Sorteo del Telebingo Chubutense”, por parte del Instituto Argentino de Racionalización y Estandarización IRAM, que es el organismo nacional de mayor prestigio representante en la Argentina de la International Organization for Estandadization (ISO). Esta certificación permite definir las políticas de calidad que tienen como fin la búsqueda permanente de la satisfacción de sus clientes y otras partes interesadas comprometiéndose en ejecutar procesos que demuestren confiabilidad y transparencia en el juego, bajo el cumplimiento de las más exigentes normas de calidad, además de incrementar el prestigio del organismo.






05 de febrero de 2013.
Un impresionante cierre de la Fiesta del Asado en Cholila.
Con más de 25.000 personas en el Predio Del Morro, cerró el domingo por la noche la “IV Fiesta Nacional del Asado” con el Telebingo Chubutense.
Con la presencia del intendente local Miguel Castro, el presidente de Lotería del Chubut, Marcelo Diz y el gerente general del organismo de juego, Martín Sterner, cerró el domingo por la noche una de las fiestas populares más relevantes de la provincia : la “IV Fiesta Nacional del Asado”, que en el transcurso de tres días recibió más de 60.000 personas provenientes de todos los rincones de nuestra provincia y de distintos lugares del país que eligieron la zona de la Comarca Andina para vacacionar.
En una noche estrellada, de calidez cordillerana e impregnada de un aroma que deleitaba los sentidos el Telebingo Extraordinario marcó el cierre de la “IV Fiesta Nacional del Asado” en Cholila donde se pusieron en juego dos automóviles y dinero en efectivo y como sucede en cada edición del juego de la familia chubutense, el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, entregó bienes de acción social a distintas instituciones, organizaciones intermedias y organismos del lugar gracias al 80% de las utilidades generadas por el juego responsable en la provincia. Este porcentaje, definido por la ley, deben ser distribuidos a través de distintos bienes y subsidios entre quienes así lo soliciten. Desde el IAS, se hace especial hincapié en el apoyo a las actividades relacionadas al deporte, la cultura y la educación sirviendo de apoyo a la implementación y ejecución de políticas blandas en materia de contención y seguridad desarrolladas por distintos estamentos de gobierno.

29 de enero de 2013.
El Telebingo cierra la “IV Fiesta Nacional del Asado” en Cholila.
Se ponen en juego dos automóviles y dinero en efectivo. El espectáculo de cierre estará a cargo del grupo correntino “Amboe”.
El próximo domingo 3 de febrero en la cordillerana localidad de Cholila, el Telebingo estará cerrando la “IV Fiesta Nacional del Asado”, una de las más populares de nuestra provincia, que en esta nueva edición espera recibir a más de 140.000 personas. En esta oportunidad el juego de la familia chubutense pondrá en juego dos automóviles 0 Km y dinero en efectivo en una combinación de premios que el público chubutense ha sabido elegir y que apoya cotidianamente a través de la compra de su cartón. Y para el cierre del Extraordinario el grupo correntino “Amboe”, que supo ponerle una cuota de innovación a nuestro chamamé litoraleño. Cabe recordar que la fiesta inicia el viernes 1 y continúa el sábado 2 y domingo 3. La grilla de premios es la siguiente: en la Quinta Ronda a Bingo un Citroën Nuevo C3 Origine valuado en $105.000; en la Cuarta un Fiat Punto Attractive 1.4 8V; para la Tercera Ronda $25.000; en la Segunda Ronda $20.000 y para la Primera a Bingo $15.000 y $10.000 a Premio Línea; $5.000 a Súper Bingo Bola 40 y $3.000 a 0 Acierto y como siempre con la posibilidad de participar por el Pozo Acumulado y a Doble Chance. El valor del cartón es de $50.

10 de diciembre de 2012.
Lotería del Chubut, una entidad comprometida con todo el espectro social.
Casi sobre el cierre de un año laboral y en la previa de lo que ve a ser el sorteo más importante del año el domingo 23 de diciembre desde Comodoro Rivadavia, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, hizo un sucinto resumen de lo que es su primer año de gestión frente al organismo regulador de juegos de la provincia “a nadie escapa que fue un año difícil no solo para la provincia sino también para el país. Realmente gracias al trabajo no solamente del personal del IAS, sino fundamentalmente al del público apostador que a veces, con mucho sacrificio, adquiere los productos que comercializa Lotería del Chubut y eso nos permite llegar con la acción social no hace más que emocionarnos y estar a la altura de las circunstancias.”


Ganadores del Telebingo recibieron dos autos y una camioneta.
Tres familias de la zona sur de nuestra provincia pasaron a formar parte de la gran comunidad de ganadores de premios del Telebingo, en esta oportunidad Dilsa Nélida Parra, de Sarmiento recibió una camioneta Ford Ranger, premio del Bingo del sorteo del 2 de octubre pasado. El cartón ganador fue vendido en la agencia 9002 de Ramón Alvarado López. Mientras que en Comodoro Rivadavia, en la agencia 6013 de Julio Argentino Harris, Sara Rosa Paredes recibió un Honda Fit 1.4 LX L MT 5P y María Elizabeth Pinto, recibió un Fiat Qubo 1.4 8V Active 5P, sorteos correspondientes al mes de septiembre. En todos los casos los vehículos entregados pasaran a formar parte del patrimonio familiar, en primera instancia para ser disfrutados en viajes y divertimento. En las entregas estuvieron presentes el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz; el gerente de Juegos e Informática, Oscar Gallego, y el delegado zonal Marcelo Bascur.

6 de diciembre de 2012.
Con un aporte en efectivo Lotería del Chubut participó de la inauguración del SUM del colegio 718 de Rada Tilly.

Con la presencia del señor gobernador, Martín Buzzi, el vice gobernador Gustavo Mac Karthy, autoridades provinciales y municipales, se inauguró en la villa balnearia de Rada Tilly, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Colegio Técnico Número 718 “Libertad”. En el inicio del acto el titular del ejecutivo provincial junto al presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, entregaron un subsidio de 15.000 pesos a la directora del establecimiento Silvia Lay, para ser destinados a la adquisición de equipos informáticos, estos fondos recaudados a través de la comercialización del juego responsable, son parte de las utilidades destinadas en materia de bienes de acción social a diferentes instituciones y entidades que solicitan ayuda al organismo regulador de las actividades lúdicas en la provincia. Por su parte el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, destacó la importancia de la realización del Telebingo Súper Extraordinario, por el nivel de interés que ha suscitado en toda la provincia “y fundamentalmente por la cantidad de personas que convoca en los distintos lugares donde se realiza y hay que estimular e invitar a todo el mundo para que participe por la calidad del espectáculo.”


5 de diciembre de 2012.
Lotería entrego un bien de acción social al albergue de estudiantes de Río Mayo en Comodoro Rivadavia.
Llevando adelante el trabajo cotidiano en entrega de bienes de acción social, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, junto al intendente de la localidad de Río Mayo, Gabriel Salazar, entregaron un lavarropas automático al Albergue de Estudiantes Universitarios de Río Mayo en Comodoro Rivadavia, donde conviven trece alumnos de esa localidad. El bien fue entregado en las instalaciones del centro de estudiantes ubicado en el Kilómetro 4 en la Ciudad Petrolera.

 

 

 
Entrega de Premios
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________
 
_____________________